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Qué quieren hacer con el motor? (TUTORIALES 2021/2022)


Kamus

Question

SALUDOS COMUNIDAD HISPANA DE AGD!

 

Me presento una vez más, soy "Kamus" como muchos de acá sabrán, he inspeccionado de arriba a abajo al motor y tengo en conocimiento casi todo lo que se puede o no hacer.

Gracias a mi pensamiento lógico vine aquí a preguntarles: "¿Qué quieren hacer con el motor?", pero esa pregunta es algo tonta ya que todos quieren hacer su propio juego (Duh)
Así que hoy les cambio esa pregunta a:
¿Qué tipo de Guía (paso a paso) te gustaría que realizara para ustedes? 
¿Quieres saber si algo de lo que tienes en mente se puede hacer sin editar la fuente (Source) con programación?

Pues este es tu post!
Tu solo haz tu pregunta y yo la responderé a la brevedad!
Abajo dejaré las guías en proceso y el contador de cosas que preguntaron si se podían hacer sin editar la fuente~

 

GUIAS EN PROCESO:
- Ninguna de momento.
 

CONTADOR DE COSAS QUE PREGUNTARON SI SE PODÍAN HACER SIN MODIFICAR LA FUENTE:
0
 


Si tienes alguna duda tu solo consulta y yo estaré pasándome seguido por aquí para ofrecerte respuestas~

 

:862_warning: POST ACTUALIZABLE! :862_warning:

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7 answers to this question

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Hola Kamus, estaría bien simplificar el juego...Es decir, he observado que el editor (por ejemplo) se podría simplificar más. a veces creemos que con más cosas más fácil es, y no es así. Me gustaría que se simplificara el editor del juego, con idea de reducir peso al programa y además facilitar el acceso mas rápido. Por poner un simil...Estaría bien hacer algo parecido a los editores de "Alter engine". para mi, el más manejable de todos aunque el juego esté obsoleto.

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24 minutes ago, Alathor said:

Buenas! tengo un problema que no me deja conectar, se me sale el cliente y el editor. Pasa 15segundos y se cae. Que puedo hacer?

Pasar los logs de los errores para saber qué se dañó o salió mal (Estos los vas a encontrar en: \Intersect Client\logs\)
Solo debes subir: errors_editor.txt y errors_client.txt (Puede variar el nombre, lo importante es que diga la palabra "errors" en alguna parte el documento)

 

Para mejor asistencia te invito a agregarme en discord y te brindaré una mano con eso~
Discord: Kamus#3450

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On 12/16/2021 at 5:39 AM, yeyo said:

Hola Kamus, estaría bien simplificar el juego...Es decir, he observado que el editor (por ejemplo) se podría simplificar más. a veces creemos que con más cosas más fácil es, y no es así. Me gustaría que se simplificara el editor del juego, con idea de reducir peso al programa y además facilitar el acceso mas rápido. Por poner un simil...Estaría bien hacer algo parecido a los editores de "Alter engine". para mi, el más manejable de todos aunque el juego esté obsoleto.

Pues a mi parecer el editor está tan completo que simplificarlo solo produciría mareos xD
Y creeme cuando te digo que este engine es el más ligero para crear MMORPGs hasta ahora (Aparte de que te permite tocar practicamente todo sin necesidad de conocimientos en programación [Cosa que con el Alter Engine es más limitado])

Adicional a eso simplificar todo lo podría hacer un programador tras un laaaaaargo dolor de cabeza jajaja

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Buenas Kamus! gracias por tu pronta respuesta! te paso el bloc de notas que dice del logs

 

 

 

021-04-05 18:24:03.204 [Error] 
  Message: El valor no puede ser nulo.
    Stack:    en System.Threading.Monitor.Enter(Object obj)
   en Intersect.Network.Lidgren.LidgrenInterface.SendMessage(NetOutgoingMessage message, LidgrenConnection connection, NetDeliveryMethod deliveryMethod, Int32 sequenceChannel) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Network\Lidgren\LidgrenInterface.cs:línea 888
   en Intersect.Network.Lidgren.LidgrenInterface.SendPacket(IPacket packet, ICollection`1 connections, TransmissionMode transmissionMode) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Network\Lidgren\LidgrenInterface.cs:línea 394
   en Intersect.Network.Lidgren.LidgrenInterface.SendPacket(IPacket packet, IConnection connection, TransmissionMode transmissionMode) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Network\Lidgren\LidgrenInterface.cs:línea 289
   en Intersect.Network.ClientNetwork.Send(IPacket packet, TransmissionMode mode) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Network\ClientNetwork.cs:línea 86
   en Intersect.Client.MonoGame.Network.MonoSocket.SendPacket(Object packet) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\MonoGame\Network\MonoSocket.cs:línea 72
   en Intersect.Client.Networking.Network.SendPacket(IntersectPacket packet) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\Networking\Network.cs:línea 113
   en Intersect.Client.Networking.PacketSender.SendLogout(Boolean characterSelect) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\Networking\PacketSender.cs:línea 28
   en Intersect.Client.Core.Main.Logout(Boolean characterSelect) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\Core\Main.cs:línea 361
   en Intersect.Client.Core.Main.ProcessGame() en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\Core\Main.cs:línea 196
   en Intersect.Client.Core.Main.Update() en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\Core\Main.cs:línea 94
   en Intersect.Client.MonoGame.IntersectGame.Update(GameTime gameTime) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\MonoGame\IntersectGame.cs:línea 231
   en Microsoft.Xna.Framework.Game.DoUpdate(GameTime gameTime)
   en Microsoft.Xna.Framework.Game.Tick()
   en Microsoft.Xna.Framework.SdlGamePlatform.RunLoop()
   en Microsoft.Xna.Framework.Game.Run(GameRunBehavior runBehavior)
   en Intersect.Client.MonoGame.IntersectGame.MonoGameRunner.Start(IClientContext context, Action postStartupAction) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\MonoGame\IntersectGame.cs:línea 514
   en Intersect.Client.Core.ClientContext.InternalStart() en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\Core\ClientContext.cs:línea 44
   en Intersect.Core.ApplicationContext`2.Start(Boolean lockUntilShutdown) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect (Core)\Core\ApplicationContext`2.cs:línea 221


--------------------------------------------------------------------------------
2021-04-13 19:10:42.736 [Error] Received unhandled exception from Nombre:Intersect Client.exe
No hay directivas de contexto.
.

--------------------------------------------------------------------------------
2021-04-26 03:33:19.548 [Error] Received unhandled exception from Nombre:Intersect Client.exe
No hay directivas de contexto.
.
2021-04-26 03:33:19.548 [Error] Received unhandled exception from Nombre:Intersect Client.exe
No hay directivas de contexto.
.
2021-04-26 03:37:44.807 [Error] 
  Message: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
    Stack:    en Intersect.Client.Networking.PacketHandler.HandlePacket(IPacketSender packetSender, GameObjectPacket packet) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\Networking\PacketHandler.cs:línea 1530
   en Intersect.Network.PacketHandlerRegistry.<>c__DisplayClass38_1`2.<CreateWeaklyTypedDelegateForMethodInfo>b__1(IPacketSender packetSender, IPacket packet) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect (Core)\Network\PacketHandlerRegistry.cs:línea 102
   en Intersect.Client.Networking.PacketHandler.HandlePacket(IPacket packet) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\Networking\PacketHandler.cs:línea 125
   en Intersect.Client.Networking.Network.MySocket_OnDataReceived(IPacket packet) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\Networking\Network.cs:línea 69
   en Intersect.Client.Framework.Network.GameSocket.OnDataReceived(IPacket packet) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client.Framework\Network\GameSocket.cs:línea 34
   en Intersect.Client.MonoGame.Network.MonoSocket.Update() en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\MonoGame\Network\MonoSocket.cs:línea 94
   en Intersect.Client.Networking.Network.Update() en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\Networking\Network.cs:línea 118
   en Intersect.Client.Core.Main.Update() en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\Core\Main.cs:línea 71
   en Intersect.Client.MonoGame.IntersectGame.Update(GameTime gameTime) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\MonoGame\IntersectGame.cs:línea 231
   en Microsoft.Xna.Framework.Game.DoUpdate(GameTime gameTime)
   en Microsoft.Xna.Framework.Game.Tick()
   en Microsoft.Xna.Framework.SdlGamePlatform.RunLoop()
   en Microsoft.Xna.Framework.Game.Run(GameRunBehavior runBehavior)
   en Intersect.Client.MonoGame.IntersectGame.MonoGameRunner.Start(IClientContext context, Action postStartupAction) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\MonoGame\IntersectGame.cs:línea 514
   en Intersect.Client.Core.ClientContext.InternalStart() en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\Core\ClientContext.cs:línea 44
   en Intersect.Core.ApplicationContext`2.Start(Boolean lockUntilShutdown) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect (Core)\Core\ApplicationContext`2.cs:línea 221


--------------------------------------------------------------------------------
2021-06-12 04:47:45.681 [Error] Received unhandled exception from Nombre:Intersect Client.exe
No hay directivas de contexto.
.
2021-06-12 04:47:45.681 [Error] Received unhandled exception from Nombre:Intersect Client.exe
No hay directivas de contexto.
.
 

 

 

 

 

 

ES ESTO A LO QUE TE REFERIS? te soy sincero, empecé un juego y venía MUY MUY BIEN, pero no sé qué  pasó y no puedo seguirlo me quiero matar! jajaj

 

 

POR FAVOR AYUDA!


Desde ya, muchisimas gracias.

Saludos

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4 hours ago, Alathor said:

ES ESTO A LO QUE TE REFERIS? te soy sincero, empecé un juego y venía MUY MUY BIEN, pero no sé qué  pasó y no puedo seguirlo me quiero matar! jajaj

Sí algo así xD
Según veo hay varios errores

De momento solo leí que configuraste algo mal (Puede ser en el editor, cliente o servidor) porque está tirando un valor nulo aquí:

Spoiler

021-04-05 18:24:03.204 [Error] 
  Message: El valor no puede ser nulo.

Y instancia no establecida aquí 

Spoiler

Message: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
    Stack:    en Intersect.Client.Networking.PacketHandler.HandlePacket(IPacketSender packetSender, GameObjectPacket packet) en C:\TeamCity\buildAgent\work\40dc5d27074313da\Intersect.Client\Networking\PacketHandler.cs:línea 1530
   en Intersect.Network.PacketHandlerRegistry.<>c__DisplayClass38_1`2.

Lo cual de momento me dice que solo configuraste mal algo, que estás usando algún recurso no disponible o similar, o bien que dejaste en blanco algo que no se debía dejar en blanco (Quizás borraste alguna linea de los configs, etc)

 

Es confuso saberlo a simple vista, así que necesito más pistas

Como por ejemplo que me respondas:

  • ¿Tocaste las configuraciones luego de lo "bien que venías"?
  • ¿Desde hace cuando te produce este error?
  • Para que el error se produzca ¿tocaste/editaste algo en el juego o basta con no hacer nada para que colapse?

 

 

Una vez más para brindarte una mejor solución y mejor asistencia te invito a agregarme en discord y te brindaré una mano con eso~
Discord: Kamus#3450

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Sinceramente no sé bien qué toqué soy muy nuevo en esto, tenía una base de HTML, me siento viejo  jejej a los 1 volaba, no sé que me ha pasado intentaré empezar de nuevo

 

 

 

 

Desde ya , muchísimas gracias y muy atento!

Saludos

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